El Metal

¿Por qué rayos me gustará este género? La verdad es que no puedo decirlo con seguridad, simplemente me pone whaaagg (palabro inventado equivalente a excitación –no de la sexual, malpensados-, frenesí y que te da ganas de saltar por t’os laos). Hay algo en algunos grupos que me activa alguna vena que está durmiendo en mi cerebro, grupos como Blind Guardian, Equilibrium, Saurom Lamderth, Iron Maiden o Elvenking. ¿Qué tendrán estos grupos? La verdad es que ni lo sé ni tengo ganas de descubrirlo, porque con el descubrimiento llega la comprensión y con la comprensión se pierde la magia. Hay cosas que es mejor no descubrir.

Ya que estoy, os pondré algunos ejemplos, un vídeo de cada grupo:

De Blind Guardian, la canción Mirror Mirror:

De Iron Maiden, la canción The Trooper (con subtítulos en castellano):

De Saurom Lamderth, dos canciones:

El Arquero del Rey (puesta sobre el vídeo del final de la campaña orca del Warcraft III):

El Joven Poeta:

De Equilibrium, la canción Blut im Auge (si seguís el enlace de la canción, hay una lista de reproducción en youtube con todas las canciones del disco, por si a alguien le interesa):

De Elvenking,la canción Moonchariot (si seguís el enlace, también encontraréis una lista de reproducción con bastantes canciones del grupo):

Bueno, ya está bien de metal por hoy, espero que alguien descubra algún grupo que le era desconocido y le guste.

Me autopublicito

Hace tiempo que no blogueaba nada, tampoco tenía nada que decir, la verdad. Y lo único que se me ocurre poner es esto: http://losarchivosperdidos.blogspot.com/ mi nuevo blog de reseñas de todo tipo (fruto de una práctica de la uni, aunque sea difícil de creer). Si eso hechadle un vistazo.

PD: busco colaboradores, ya que me gustaría hacer un blog hecho y derecho y con una cantidad de contenidos aceptablemente alta. Si alguien se interesa, que me escriba al mail de esta cuenta.

In Memoriam

Hoy hace ya cinco años, cinco años desde Atocha. Francamente, no encuentro las palabras necesarias para expresarme, así que simplemente diré una cosa: nunca olvidar, nunca dejar de lado, nunca ocultar lo ocurrido.

Brisa

La brisa acaricia mi rostro, me roza con sus manos cálidas. El vello de mis brazos se eriza ante su tacto suave. Me roza el alma, me siento en paz. Hay algo indescriptible en la brisa, algo que me ayuda a pensar, a mantener la ventana abierta y cerrar los ojos sintiéndola en el rostro. Hay algo en la brisa, tal vez sea el alma de la humanidad, que viaja continuamente hasta que llegue el final.

Watchmen

Si alguien no ha visto la película o leído el cómic, que deje de leer, porque casi todo el siguiente comentario tratará sobre el final de la película.

¿Por qué cojonoes han destrozado el final del cómic para hacer tal chapuza? No tiene sentido. En un lado de la balanza coloco el final del cómic: una marcianada, en el que un grupo de artistas crea un alienígena gigante para lo que creen que es una película. Dicho alien es teletransportado en medio de Nueva York y dicha teletransportación produce un colapso que acaba en una inmensa explosión. Al ver al "alien", las potencias mundiales hacen las paces en vista de la nueva amenaza.

En el otro lado de la balanza colocamos el final de la película: la energía creada por Jon y Ozymandias es usada para destruir una serie de ciudades importantes, de forma que la humanidad hecha la culpa a Jon de lo ocurrido y se une para defenderse de él en caso necesario.

Bien, el primer final es una marcianada, pero sigue siendo mejor que el segundo final. ¿Por qué no se ha rodado el final original? ¿Porque se veía raro? El final actual también se ve raro, gente que no ha leído el cómic me dijo que el final le rechinaba, que no cuadraba con el resto de la película.

Bueno, dejemos el final y comentemos un poco el resto de la película, comenzaré con lo bueno:
1. El Comediante, se salía en cada escena y cada palabra que sale de su boca es para apuntar.
2. Rosarch está calcado al cómic en la mayoría de los sentidos, tando en la personalidad como en su aspecto. Buen trabajo del director y de los de vestuario.
3. La inmensa fidelidad al cómic, algunas veces hasta obsesiva.
4. Que conserve la ácida crítica hacia la sociedad.

Ahora lo malo:
1. El maldito, maldito final.
2. Demasiada violencia gratuita y sin sentido. Muchas tripas que no aparecen en el cómic.
3. Las escenas de acción: demasiadas y muy americanas y flipadas, tan solo me gustaron un par.
4. Que se haya convertido en una película de superhéroes. Demasiado poderosos y hábiles.
5. Que haya perdido algo de fondo, sobre todo el fondo de la crítica hacia las superpotencias, antes tan patente. Esto es un error menor, ya que era muy difícil de trasladar al cine.
6. Que el Búho estuviese cuadrao en algunas escenas finales. Al principio hasta se le podía ver algo de tripa por debajo de la camisa, al final tiene hasta su tableta de chocolate.
7. Los gazapos que encontré: el primero diciendo que Alejandro Magno vivió 3000 años antes de Cristo, joder, le han colocado un cero de más, un error de traducción y correción de los gordos; que el periodista con la camiseta del Smily esté vivo al final, cuando se le ve repartiendo periódicos junto a los que cascan en la explosión unas pocas escenas antes.

Bueno, paro ya de sacar errores, que la peli en el fondo estaba bien. En definitiva, es una película buena, pero que ha los que han leído el cómic les molesta en ocasiones.

Escribir

Quiero escribir, simplemente no sé sobre qué. Hay demasiados temas que tratar, demasiados temas de los que me gustaría hablar. Continuar la noveleja que tengo pendiente, escribir algún relato sobre el heroísmo, sobre el holocausto (sí, ya sé que es un tópicazo, un tema sobreexplotado, pero el cuerpo me manda hacerlo), sobre la vida, la muerte, sobre... sobre todo. ¿Por qué no lo hago? Porque he preferido escribir un microrrelato sobre los temas de los que tengo que escribir.

Fantasía

¿Qué es Fantasía? Fantasía es el viaje, el encuentro lejano, el alejarse del mundo, de este mundo horrible y cruel. Fantasía es la vida, tan necesaria para la persona como el aire, como comer, como el amor. Fantasía también es la esperanza (a veces infundada, otras no tanto), es el dejar volar tu mente, verte a tí mismo desde las alturas, dejar el lastre de tu cuerpo a un lado, carne inútil. Fantasía es lo que hay en mi corazón y lo que le falta a este mundo. Fantasía... Fantasía es mi sustento, lo que me da fuerzas para caminar otro día, para soportar lo que cada día veo y escucho.

Rotura del bloqueo

Hace tiempo que no escribo nada, ni en el blog, ni en mi libreta (de la cual proviene el nombre de este blog). Ayer, por fin, el bloqueo se rompió bajo la música de Saurom Lamderth. Por fin, ya era hora, no escribría ningún relato en serio desde hace meses, joder, demasiados meses. En una hora escribí más de cinco páginas de relato manuscrito, hasta que mi mano pudo aguantar. Había olvidado el placer de que tus pensamientos fluyan con libertad desde tu mente al papel, esa íntima sensación que mezcla el bienestar, el nerviosismo y la excitación. Me cuesta describir el frenesí que sentí en aquel momento, el momento en el que noté que volvía a ser yo mismo, en el que me reenconctré de nuevo, después de tanto tiempo vagando perdido entre una neblina extraña, casi artificial.
Con un poco de suerte, esta tarde podré terminar el relato y darle su forma definitiva en formato digital para luego ir directo a cierto concurso en el que tengo intención de participar y, si no hay suerte en el concurso, colgarlo luego en internet, dónde están la gran mayoría de los relatos que he ido escribiendo a lo largo de mi vida de escritor.
¿Qué pudo romper mi bloqueo? La verdad, no creo que fuera solo la música, más bien los acordes del grupo fueron los catalizadores de mis pensamientos. Tal vez no sea solo una cosa, tal vez sea un cúmulo de acontecimientos que hasta ahora me impedía escribir con propiedad, con fluidez, desde el corazón y no desde la mente como suelo hacerlo (escribir desde la mente es demasiado frío, sin sentimiento, tan solo puedo sacar palabras muertas por muy bien redactadas y profundas que sean. Solo puedo escribir desde el calor, desde el fuego de la inspiración. Tal vez fue la soledad que tanto tiempo me había reuído por diferentes razones que no vienen a cuento, tal vez necesitaba soledad para poder concentrarme y alejarme del mundo en mi viaje hacia tierras lejanas, acaso paralelas a la nuestra pero que no llegan a tocarse jamás.
Bueno, dejo de escribir ya, no soy capaz de describir por completo lo que sentí ayer, lo que volví a experimentar. Además, también tengo que atender un poco a la clase, ya que esta entrada la estoy redactando durante la clase de historia.

PD: ha llegado la hora de dar por finalizada la entrada y no soy capaz de elegir una etiqueta para la entrada, no me vale ninguna de las que tengo hasta ahora y no se me ocurre algo medianamente digno. Bah, le colocaré inspiración y pa'lante.