Rotura del bloqueo

Hace tiempo que no escribo nada, ni en el blog, ni en mi libreta (de la cual proviene el nombre de este blog). Ayer, por fin, el bloqueo se rompió bajo la música de Saurom Lamderth. Por fin, ya era hora, no escribría ningún relato en serio desde hace meses, joder, demasiados meses. En una hora escribí más de cinco páginas de relato manuscrito, hasta que mi mano pudo aguantar. Había olvidado el placer de que tus pensamientos fluyan con libertad desde tu mente al papel, esa íntima sensación que mezcla el bienestar, el nerviosismo y la excitación. Me cuesta describir el frenesí que sentí en aquel momento, el momento en el que noté que volvía a ser yo mismo, en el que me reenconctré de nuevo, después de tanto tiempo vagando perdido entre una neblina extraña, casi artificial.
Con un poco de suerte, esta tarde podré terminar el relato y darle su forma definitiva en formato digital para luego ir directo a cierto concurso en el que tengo intención de participar y, si no hay suerte en el concurso, colgarlo luego en internet, dónde están la gran mayoría de los relatos que he ido escribiendo a lo largo de mi vida de escritor.
¿Qué pudo romper mi bloqueo? La verdad, no creo que fuera solo la música, más bien los acordes del grupo fueron los catalizadores de mis pensamientos. Tal vez no sea solo una cosa, tal vez sea un cúmulo de acontecimientos que hasta ahora me impedía escribir con propiedad, con fluidez, desde el corazón y no desde la mente como suelo hacerlo (escribir desde la mente es demasiado frío, sin sentimiento, tan solo puedo sacar palabras muertas por muy bien redactadas y profundas que sean. Solo puedo escribir desde el calor, desde el fuego de la inspiración. Tal vez fue la soledad que tanto tiempo me había reuído por diferentes razones que no vienen a cuento, tal vez necesitaba soledad para poder concentrarme y alejarme del mundo en mi viaje hacia tierras lejanas, acaso paralelas a la nuestra pero que no llegan a tocarse jamás.
Bueno, dejo de escribir ya, no soy capaz de describir por completo lo que sentí ayer, lo que volví a experimentar. Además, también tengo que atender un poco a la clase, ya que esta entrada la estoy redactando durante la clase de historia.

PD: ha llegado la hora de dar por finalizada la entrada y no soy capaz de elegir una etiqueta para la entrada, no me vale ninguna de las que tengo hasta ahora y no se me ocurre algo medianamente digno. Bah, le colocaré inspiración y pa'lante.

0 comentarios: