Simplemente, siento odio

Viendo la tele este viernes comprobé con espanto que E.T.A había vuelto a asesinar. Había acabado con la vida de un inspector de policía encargado del servicio de inteligencia en el País Vasco. Todos remitían a que el crimen había sido probablemente por una bomba lapa y que el inspector había muerto a consecuencia de ello. Lo que no contaron en la mayoría de las televisiones (con la honrosa excepción de Libertad Digital Televisión) es qué había ocurrido exactamente. No contaban que el inspector había sobrevivido a a la explosión y que gritaba pidiendo ayuda mientras las llamas terminaban el trabajo que comenzó la bomba. Estos detalles no se dan por morbo, se dan para que nadie, absolutamente nadie, pueda negar que es un crimen horrible, que nadie diga “por lo menos murió rápido”, que nadie pueda disculpar a los hijos de puta (pues eso son, muy putas debieron de ser sus madres para criar tamaños asesinos. Tal vez se sientan orgullosas de ello y miren sonrientes la televisión que anuncia como ha sido asesinado un ser humano) que ha colocado una bomba bajo el depósito de gasolina del coche, sabiendo lo que ocurriría.

Hace años que esta sucesión de crímenes dejó de tener sentido. No es una lucha, como afirman los psicópatas que pertenecen a la banda, usando esa palabra (a la que suelen unir la de libertad) como escudo, ensuciándolas de sangre y cubriéndose tras ellas. Y aún hay gente que está en contra de la cadena perpetua. Joder, pues es lo que se merecen este tipo de engendro inhumano (pues ya no se merecen el apelativo de humano, ni siquiera el de ser). Estar encerrados toda la vida en una celda de 2x2, sin nada que hacer, sin ver la luz del sol, ni tener noticias del exterior, tan solo el estar pensando en su crimen. ¿Inhumano? Por supuesto, es que ya no son hombres. Si sentís piedad, pensad en que han colocado una bomba lapa bajo un coche y, si las últimas informaciones son correctas, la han accionado con un botón. Vieron subirse al hombre y apretaron un puto botón a sangre fría, sabiendo perfectamente lo que iban a hacer. Eso tiene varios nombres, pero a mí me gusta particularmente el de hijoputez asesina. Me retracto de lo que he dicho antes, no son psicópatas (una psicopatía es, después de todo, un tipo de enfermedad mental, estos no tienen esa disculpa), son hijos de puta cegados por una absurda ideología (pues todas las ideologías son, actualmente, absurdas) que solo piensan en matar.

Otras personas gritan al cielo que quieren la pena de muerte, yo digo que no. La muerte es la huída, no sufrirán por sus actos. La pena de muerte o se pasa o se queda corta, nadie merece la muerte. Por eso no puede haber algo con lo que suicidarse en las prisiones en las que deben estar estos engendros.

Lo peor de todo es que aún hay gilipollas (o hijos de puta) que aún quieren pactar con ETA. Joder, la mera intención de hacerlo es un insulto hacia las víctimas y sus familiares. No, no debe haber pacto, no debe haber amnistía, hace 30 años que deberían haber dejado de matar, con sus actos han provocado la muerte de decenas de personas. No, de pacto nada. Prisión eterna para todos.

Del derecho a la vida

Hoy he visto una frase en la televisión que me ha dejado helado. La frase en cuestión ha sido dicha en la Ser, durante una entrevista, por la ministra de igualdad, Viviana Aído, y era la siguiente: ante la pregunta de si un feto de trece meses es humano, la respuesta es "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica". Sencillamente escalofriante. Un feto de algo más de tres meses no merece la calificación de humano por parte de la ministra. ¿Qué es humano para la ministra? Me gustaría saberlo, la verdad, aunque solo sea por curiosidad morbosa.

 

Soy alguien que está en contra del aborto libre, no lo ocultaré. No lo soy por motivos religiosos ni nada parecido, simplemente porque es un atentado a la libertad. El feto ya tiene derechos como humano que será (o es, el tiempo es relativo. Aunque esté en el vientre materno, ya está acunando a sus hijos, ya está jubilado y esperando la muerte definitiva). Sí, coño, es humano y tiene los mismos derechos que otro cualquiera, tenga una semana o nueve meses. Una madre, por muy madre que sea, no puede decidir sobre la vida de un hijo. ¿Dejaríais a vuestra madre que decidiera sobre la hora de vuestra muerte actualmente? No, la vida es vuestra, no de su pertenencia. Entonces, ¿qué diferencia hay de ahora a entonces? Ninguna, en mi opinión. Tal vez mi concepto del tiempo es extraño, pero es lo que hace que no pueda aceptar el aborto libre.

 

Pero el problema también está en los abortos médicos, ya que se han dado casos en los que un médico ha aconsejado a la madre abortar porque su hijo tiene un labio leporino y ello conlleva riesgos de hidrocefalia. O también cuando se prevé que tal vez tenga síndrome de Dawn. ¿Acaso ellos no tienen también derecho a vivir? Dentro de poco viviremos en la escalofriante utopía que desarrolló Huxley en Un Mundo Feliz. Bueno, eso tal vez sea exagerar, pero da miedo las situaciones que los seres humanos pueden llegar a crear.

 

Presumimos de que nuestro país es muy liberal, pero tengo la impresión de que la libertad, como dijo Mägo de Oz en una canción, "ha cerrado por defunción" si permite el infanticidio o, mejor dicho, "fetocidio".

 

Para terminar, dos enlaces relacionados con lo escrito:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/si-un-feto-no-es-un-ser-humano-tendra-que-ser-de-alguna-especie-de-cual-ministra-1276359638/

 

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-feto-es-un-ser-humano-aunque-cuando-crezca-se-vuelva-inhumano-1276359683/

Necesidad de escribir sin saber de qué

Eso es lo que me pasa ahora mismo, mientras escribo estas líneas. Necesito escribir algo, cualquier cosa, pero el problema es que no se que escribir, ni como, ni el porqué he de hacer el esfuerzo de coger el lápiz y garabatear unos cuantas letras mal hechas. Simplemente me acerco al ordenador y me pongo a escribir aquí, que para algo creé este blog: para desahogarme cuando no pudiera hacerlo de otra forma. Aunque poco a poco se me van ordenando las ideas, tal vez continúe una historia que tengo a medio, o tal vez cree desde cero otra nueva, o tal vez no haga ninguna de las dos cosas, tan solo escriba estas línes y nada más.

 

A veces me asaltan las dudas, porqué demonios escribo. No tiene sentido, a decir verdad. Antes tuve el sueño de poder ganarme la vida gracias a la escritura; hoy no lo veo nada claro. Luego dejo de pensar y las respuestas vienen solas a mi cabeza: escribo porque me sale de ahí, leñe. Porque tengo que hacerlo, es un impulso que necesito seguir antes de que se me crispen los nervios, es casi una necesidad biológica.

Divagaciones varias, comenzando por la mala uva.

La verdad es que el cabreo me viene bien de vez en cuando. Cuando estoy cabreado es cuando mejor escribo, cuando más palabras bien hilvanadas me salen del alma (o de la punta, depende del momento y de lo que esté pensando). La verdad es que no tengo ni puta idea de porqué, pero la cuestión es que no falla. Cuando estoy cabreado por estarlo, sin ningún motivo real o evidente, es cuando mejores cosas me salen. Aunque esto también funciona cuando estoy triste o estresado.

Una vez, hace ya bastante tiempo, leí un post en un foro de literatura en el que decía una gran verdad: los grandes escritores pasa mucho tiempo tristes, cabreados o estresados. La felicidad no es buena para el oficio del escritor (del buen escritor, se entiende). Las tienes que estar pasando perras para poder llegar al lector, para plasmar las emociones en un cacho de papel que no siente. Aunque también hay excepciones: puedes haberlo pasado tan mal en un momento de tu vida que, más tarde, puedas rememorarlo a la hora de escribir, aunque en aquellos momentos seas feliz. Me parece que algo así le pasó a Tolkien (tipo campechano, que se definía como un Hobbit), las tuvo que pasar muy perras en la I Gran Guerra para luego escribir así de bien. Él mismo escribió en el Hobbit una frase que siempre recordaré sobre la narración en una novela: " ..., parece extraño, pero las cosas que es bueno tener y los días que se pasan de un modo agradable se cuentan muy pronto, y no se les presta mayor atención; en cambio las cosas que son incómodas, estremecedoras, y aun horribles, pueden hacer un buen relato, y además lleva tiempo contarlas." Pero qué razón tenía este hombre.

Lo bonito no interesa, lo horrible entretiene. Dice mucho de la condición humana, de nuestra forma de pensar y actuar. Ojalá estas palabras fueran mentira.

Recientemente he leído Arkham Asylum (reseñeado en mi otro blog) y me resultó bastante sorprendente el tratamiento que hace de la locura. ¿Es la locura sana? ¿Es lo que le da vida a la vida (valga la redundancia)? Tal vez debería abrazar mi locura de una vez por todas, aunque es bastante probable que no tenga ya nada que abrazar, porque la hice mía hace ya años, en las brumas de mi infancia. Debería leer algún libro más sobre la locura, tal vez Alicia en el País de la Maravillas, libro que no calificaría precisamente de infantil por los fragmentos que he leído. Tal vez sea que mi mente es demasiado sucia, pero sabiendo que Lewis Carrol era pederasta... bueno, todo puede ser.

Esto me hace volar hacia qué es la locura y qué es la la cordura. ¿Y si lo que llamamos cordura no es más que una ilusión creada por nuestras mentes perturbadas? ¿Y si los locos son solo personas que ven más allá de esa locura, contemplado la verdadera realidad del mundo? Tal vez una parte de los locos, aquellos que no asesinan ni violan por los mandatos de un ente invisible para el resto de nosotros, quizá un trasgo malvado o un ángel vengativo.

En fin, ya me he desahogado un poco, que es para lo que sirven este tipo de blogs: para insultar, desahogarse y poder continuar la vida sin tirarle una piedra a nadie. Pues nada, adiós y buen viaje.

Crónicas de la Lan Party

Ocho de la tarde, llego al fin a las puertas de la Lan. Tras media hora de cola, consigo entrar en el caos que es el interior. Centenares de personas con sus ordenadores, atareadas como hormiguitas (cambiando la comida por ordenadores y pantallas).
Nada más llegar es una locura, buscar tu sitio (con 20 kilos entre equipo informático, comida, tienda de campaña, ropa, etc), preparar el pc, encontrar el lugar dónde ubicar la tienda de campaña junto con el mochilón de la ropa y la comida... Vamos, una locura.
Pero todo tiene su recompensa, jeje. Nada más activar el Dc, comienzan las descargas a punta pala. Descargando 20 archivos a la vez con una media de velocidad de 2 Mb por segundo... es flipante, joder. Da gusto ver como la barrita se llena poquito a poco.
De momento, nada más, mañana comenzarán los torneos y demás, así que habrá más material para escribir sobre él.

ACTUALIZACIÓN: Dos horas de sueño, el ruido y el calor me impiden dormir más. Ojeroso y lagrimoso, salgo de mi tienda de campaña y bajo de nuevo al recinto principal. Muchos ni siquiera se han ido a dormir, dicen que irán luego o, directamente, pasan de dormir. Joder, me espera un largo día.

Día 2:

Estoy que me caigo, apenas puedo abrir los ojos. Paso todo el día descargando, llenando el disco duro externo con series, películas y algún que otro juego. buena parte de la mañana la dedico a ver una serie y a jugar. Básicamente, eso es lo que hago en todo el día.
Me despejo un rato paseando por el atalayas y, para mi sorpresa, me encuentro a mi prima y a su novio (otro par de frikillos que piensan ir el año que viene) y ceno con ellos.
Al llegar la noche pierdo un torneo de Pikachu Volley (un juego de volley ball de pikachu) y me voy a dormir a eso de las 12, no aguantaba más.

Día 3: Me levanto con renovadas fuerzas, ya que he dormido mis 8 horitas y estoy que me salgo. Orgulloso de mi método para poder dormir (tapones en los oídos + camiseta enrrollada a la cabeza + dormir en calzones fuera del saco), me visto de mala manera (dejando toda la tienda de campaña llena de mierda) y salgo para afuera. Allá ya me espera mi compañero de vicio (que duerme en su casa, el muy traidor) y me pongo a montar el chiringuito.
Como el día anterior, paso casi todo el tiempo jugando al ordenador y viendo series, esta vez una bastante larga (no las otras dos que había visto antes, de tan solo 6 capítulos cada una), que me vicia. Me paso casi todo el día viéndola. La serie (Battlestar Gallactica, atentos a mi otro blog de reseñas, que pronto colgaré una sobre la serie), engancha de una forma espectacular, me paso hasta las 6 de la mañana con ella, tó viciao.
Entre capítulo y capítulo, salgo a cenar con mi prima y su novio, que habían prometido venir ha hacerme una visita.

Día 4: este ya es mi último día, ya que esa tarde parto hacia el pueblo para ir al cumpleaños de mi primo (así que tampoco dormí mucho esa noche). Me la paso, como no, viendo una serie XD.

Básicamente, en esto consiste la LanParty, pero me cuesta expresar todo lo que pasó allí. Los gritos de ¡¡¡¡Patxiiiiiii!!!!! cada dos por tres, las torres tuneadas (había desde un cubo de rubic hasta un microondas, pasando por la casita de pin y pon y el cohete espacial), los castillos hechos con red-bull, burn y pringels... La verdad es que es toda una experiencia que da gusto de pasar. Solo espero que no sea la última, porque con la nueva ministra de cultura... Bueno, esperemos que pueda volver el año que viene.

El Metal

¿Por qué rayos me gustará este género? La verdad es que no puedo decirlo con seguridad, simplemente me pone whaaagg (palabro inventado equivalente a excitación –no de la sexual, malpensados-, frenesí y que te da ganas de saltar por t’os laos). Hay algo en algunos grupos que me activa alguna vena que está durmiendo en mi cerebro, grupos como Blind Guardian, Equilibrium, Saurom Lamderth, Iron Maiden o Elvenking. ¿Qué tendrán estos grupos? La verdad es que ni lo sé ni tengo ganas de descubrirlo, porque con el descubrimiento llega la comprensión y con la comprensión se pierde la magia. Hay cosas que es mejor no descubrir.

Ya que estoy, os pondré algunos ejemplos, un vídeo de cada grupo:

De Blind Guardian, la canción Mirror Mirror:

De Iron Maiden, la canción The Trooper (con subtítulos en castellano):

De Saurom Lamderth, dos canciones:

El Arquero del Rey (puesta sobre el vídeo del final de la campaña orca del Warcraft III):

El Joven Poeta:

De Equilibrium, la canción Blut im Auge (si seguís el enlace de la canción, hay una lista de reproducción en youtube con todas las canciones del disco, por si a alguien le interesa):

De Elvenking,la canción Moonchariot (si seguís el enlace, también encontraréis una lista de reproducción con bastantes canciones del grupo):

Bueno, ya está bien de metal por hoy, espero que alguien descubra algún grupo que le era desconocido y le guste.

Me autopublicito

Hace tiempo que no blogueaba nada, tampoco tenía nada que decir, la verdad. Y lo único que se me ocurre poner es esto: http://losarchivosperdidos.blogspot.com/ mi nuevo blog de reseñas de todo tipo (fruto de una práctica de la uni, aunque sea difícil de creer). Si eso hechadle un vistazo.

PD: busco colaboradores, ya que me gustaría hacer un blog hecho y derecho y con una cantidad de contenidos aceptablemente alta. Si alguien se interesa, que me escriba al mail de esta cuenta.