Watchmen

Si alguien no ha visto la película o leído el cómic, que deje de leer, porque casi todo el siguiente comentario tratará sobre el final de la película.

¿Por qué cojonoes han destrozado el final del cómic para hacer tal chapuza? No tiene sentido. En un lado de la balanza coloco el final del cómic: una marcianada, en el que un grupo de artistas crea un alienígena gigante para lo que creen que es una película. Dicho alien es teletransportado en medio de Nueva York y dicha teletransportación produce un colapso que acaba en una inmensa explosión. Al ver al "alien", las potencias mundiales hacen las paces en vista de la nueva amenaza.

En el otro lado de la balanza colocamos el final de la película: la energía creada por Jon y Ozymandias es usada para destruir una serie de ciudades importantes, de forma que la humanidad hecha la culpa a Jon de lo ocurrido y se une para defenderse de él en caso necesario.

Bien, el primer final es una marcianada, pero sigue siendo mejor que el segundo final. ¿Por qué no se ha rodado el final original? ¿Porque se veía raro? El final actual también se ve raro, gente que no ha leído el cómic me dijo que el final le rechinaba, que no cuadraba con el resto de la película.

Bueno, dejemos el final y comentemos un poco el resto de la película, comenzaré con lo bueno:
1. El Comediante, se salía en cada escena y cada palabra que sale de su boca es para apuntar.
2. Rosarch está calcado al cómic en la mayoría de los sentidos, tando en la personalidad como en su aspecto. Buen trabajo del director y de los de vestuario.
3. La inmensa fidelidad al cómic, algunas veces hasta obsesiva.
4. Que conserve la ácida crítica hacia la sociedad.

Ahora lo malo:
1. El maldito, maldito final.
2. Demasiada violencia gratuita y sin sentido. Muchas tripas que no aparecen en el cómic.
3. Las escenas de acción: demasiadas y muy americanas y flipadas, tan solo me gustaron un par.
4. Que se haya convertido en una película de superhéroes. Demasiado poderosos y hábiles.
5. Que haya perdido algo de fondo, sobre todo el fondo de la crítica hacia las superpotencias, antes tan patente. Esto es un error menor, ya que era muy difícil de trasladar al cine.
6. Que el Búho estuviese cuadrao en algunas escenas finales. Al principio hasta se le podía ver algo de tripa por debajo de la camisa, al final tiene hasta su tableta de chocolate.
7. Los gazapos que encontré: el primero diciendo que Alejandro Magno vivió 3000 años antes de Cristo, joder, le han colocado un cero de más, un error de traducción y correción de los gordos; que el periodista con la camiseta del Smily esté vivo al final, cuando se le ve repartiendo periódicos junto a los que cascan en la explosión unas pocas escenas antes.

Bueno, paro ya de sacar errores, que la peli en el fondo estaba bien. En definitiva, es una película buena, pero que ha los que han leído el cómic les molesta en ocasiones.

3 comentarios:

  M.José

7 de marzo de 2009, 17:09

ei Roldan, me confundí de blog y te puse el enlace de uno de una compañera de clase!!! Mis disculpas!!! Sorry...
el mio es http://seedsonthewind.blogspot.com/ el de "nenarockgirl" esqueylo acostumbro a visitar y de ahí mi confusion, me he dado cuenta al ver el comentario que le has dejado. De todas formas a ella no le importa si la lees o le dejas comments. De nuevo perdón. Ciao*

  Roldán

8 de marzo de 2009, 14:54

Ya me parecía raro... pensaba que utilizabas dos cuentas de blog o algo así.

  Jeckyll

31 de marzo de 2009, 20:13

Yo la he terminao de ver hoy y entre que no me esperaba mucha cosa porque habia odio criticas negativas y que no me leido el comic y no puedo comparar me ha gustado bastante, el personaje que mas me ha gustado es Rosarch, que tiene puntazos muy buenos y su historia es buenisima, la banda sonora es buenisima y en general la pelicula esta muy bien si le sumas los efectos especiales (jon) pues le pongo un 8,5/10. Por decir algo malo diria que le sobra algo de violencia