Del morbo

Ayer vi en la 3 un anuncio que me heló la sangre en las venas, y no era la primera vez que un anuncio de esa cadena lo hacía. Tal vez lo hayáis visto ya, un anuncio en el que contaban la historia de Mariluz, la tristemente famosa niña desaparecida y, finalmente, encontrada muerta. Es una historia muy triste, demasiado para que un puñado de cabrones saquen pasta a su costa. Estoy indignado, joder. Todo lo hacen por el puto morbo, el puto morbo que hará que miles de personas en este país pongan ese canal para ver esa "verdadera" historia. Estará adornada, por supuesto, si no no sería tan interesante. Me da asco, me inspiera odio. Joder, estoy hasta los cojones de cosas como esta.

¿Qué tendrá el morbo que hace que tantas y tantas personas vean imágenes como esa? ¿O que vean con disfrute imágenes de muertos en lejanas guerras, en vez de cabiar el canal? Cada vez que enciendo la tele para ver las noticias (cada vez menos veces, ahora suelo leer el periódico cada vez que puedo), veo muertos colocados en la pantalla para el disfrute gratuito de nosotros, los ciudadanos morbosos. Si, digo nosotros, porque yo también tengo culpa, no he enviado ninguna carta a la cadena protestando por eso. No he hecho nada, ¿por qué? Porque no creo que sirva para nada, estoy pesismista (aunque tal vez no es que esté, sino que soy, que nací ya pesimista).

En fin, os dejo. Yo tengo cosas que estudiar (debería estar haciéndolo ahora) y que pensar (pensar en la posibilidad de hacer algún viajecito a Japón dentro de unos años... allí dicen que de verdad hay honradez y educación. Será un buen contraste con España).
Ahora sí, hasta que nos olamos.

0 comentarios: