Tal vez estas palabras no signifiquen nada para vosotros, pero para mí es el cierre de una era en mi vida. Ociojoven.com es la web en la que me he criado, en la que he crecido, joder, es la web en la que me he ido perfeccionando poco a poco. Llegué hace más de tres años, leyendo las historias que allí estaban colgadas (algunas dignas de envidia, ojalá la mayoría de los escritores de fantasía escribieran como algunos de los "amateurs" allí registrados) y luego escribiéndolas yo mismo. Ha sido una web en la que me han ido criticando lo que iba colgando, nunca críticas por criticar, siempre se podía sacar alguna enseñanza, algún detalle que se te había escapado. Ahora, esa web comienza su caída en el olvido. ¿Por qué? Porque a la panda de mamones (o hijoputas, que queda mejor) del grupo Planeta (que habían comprado la web hacía años) les ha salido de la punta. Alegarán razones fiscales, claro, que no da dinero, que ha decaído el número de usuarios, que ya no se postea tanto... tal vez no sea la web más activa del mundo hablando de posts, pero se colgaban un mínimo de diez relatos semanales, y cada relato con sus respectivos comentarios (si merecía la pena, que últimamente era siempre). Planeta no solo a cerrado una web, no solo ha cerrado un foro (que era, posiblemente, uno de los mejores en cuánto al nivel de los usuarios), ha cerrado una institución en términos culturales/literarios. Ha cerrado una parte muy importante de las vidas de cada uno de los usuarios. Y no solo eso, muchos de los grandes relatos de la web van a desaparecer, porque muchos usuarios ya no han vuelto (por el motivo que sea) y no pueden rescatar esos relatos/poesías/reseñas. No sabemos que será de todo eso, tal vez se pueda recuperar (el problema es que eso fue enviado a Ociojoven, no a la nueva web), tal vez no. Pero, al menos, recordaremos los mejores relatos.
Pero si se cierra una puerta, se abre una ventana. Y esa ventana se llamará OcioZero.com (aún en construcción, posiblemente se abra la semana que viene). Allí nos volveremos a reunir los colgaos de OcioJoven (y espero que algún que otro locuelo más), allí volveremos a comenzar.
Bueno, gente, hasta que nos olamos.
Ociojoven cierra sus puertas
Publicado por Roldán domingo, 25 de enero de 2009 en 0:05
Etiquetas: Indignación, Tristeza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
25 de enero de 2009, 23:50
La rabia que me ha dado lo de ociojoven:(
Por cierto, ¿qué poblador eras?
27 de enero de 2009, 20:39
joder, pues yo no conocía demasiado OcioJoven, pero si es cierto que cierran sus puertas es una auténtica putada. Lo siento mucho por vosotros. :(
un saludo
P.D.: suena muy interesante... ¿Podré registrarme en OcioZero o es solo para unos privilegiados?
29 de enero de 2009, 16:09
Era An Saura, siempre estaba paseándome por el foro de literatura. Bueno, luego nos vemos en OcioZero...
29 de enero de 2009, 16:10
Tranquilo, Spartan, to kiski se puede registrar en ociozero.com, de hecho, siempre se necesitan nuevos usuarios...
29 de enero de 2009, 18:56
ok, pues en cuanto esté abierta la ventana de OcioZero me das un toque, please. Estaré encantado de colarme por ahí...
salu2
P.D: sé que estás un poquillo agobiado con la uni y todo eso, pero si pudiese pasarte a comentar por el Pub, sería de agradecer. Si no, ya sabes que no importa, estudiar es lo primero (o quizás no... :) )
25 de febrero de 2009, 16:43
ey roldan, me he metido por curiosidad y ehe descubierto una gran página, ociozero, quizas me registre.
bueno ya me explicaras bien como funciona eso.
talue
27 de febrero de 2009, 16:18
se q t pasas poco x aqi pro x si no t nteras t informo.
e creado un nuevo blog, pasate por http://literaturamateur.blogspot.com
Publicar un comentario